Profesionales con Experiencia en Televisión Satelital Full HD

Artículos

Hága un Inclinómetro y Encuentre Cualquier Satelite en 5 Minutos

Este sitio tiene muchos usuarios que están interesados en hacer apuntamientos de sus antenas parabólicas Banda C y Banda Ku.

Por este motivo hemos creado un método fácil y barato para apuntar sus antenas, ya que a nadie le gustaría comprar este tipo de equipos solamente para utilizarlo una vez.

Como Hacer un Inclinómetro

material para un inclinómetro

Después de de buscar por muchos foros, ésta es la forma más simple y barata de hacer un inclinómetro.

Usted necesitara un transportador escolar o simplemente descarguese la siguiente imagen y péguelo sobre una superficie dura.

En la imagen de la izquierda se muestra el material necesario para construir éste inclinómetro casero.

Debemos cortar la parte inferior de la forma más precisa posible sin perder de vista las marcas que indican el centro del transportador, luego haga usted mismo una marca vertical siguiendo la línea de los 90° para notar más el centro, esto nos servirá para el péndulo del inclinómetro.

trans2

En la imagen inferior se muestra el papel ya pegado al cartón así tendremos más firmeza a la hora del apuntamiento. Vea que en el centro del transportador se coloca una marca donde el péndulo se amarra de tal forma que el hilo nos indica la posición en grados.
trans3

 

Como Usar el Inclinómetro

Ahora veremos la forma de uso de nuestro inclinómetro casero, para esto necesitaremos los datos de la antena a la que vamos a utilizar:

Por ejemplo si Dishpointer nos dice que para recibir el 30W debemos apuntar a 42.5° entonces con el inclinómetro casero debemos llegar hasta que la línea del hilo llegue a 42. Vea abajo un ejemplo:

trans4

Un consejo importante para antenas de banda C es que la elevación/inclinación del LNBF es muy precisa de forma que nuestro inclinómetro debe estar lo más paralela posible a la base de la antena para obtener el mayor éxito en el señalamiento.

Una vez apuntada la antena al azimut dado por Dishpointer, entonces se debe realizar una busqueda ciega en el receptor, si la antena esta colocada correctamente aparecerán algunos canales, para mejorar la señal solamente se debe hacer un ajuste fino moviendo millimétricamente la antena hasta encontrar la señal óptima.

Si tiene algún problema pase por nuestra página en Facebook donde le brindaremos todo el soporte posible.