Profesionales con Experiencia en Televisión Satelital Full HD

Artículos

AzToolsHoy les ofrecemos una grata sorpresa!!, se trata del super lanzamiento de nuestro programa AzTools en su versión para decodificadores con exclusividad total para nuestro miembros y fieles seguidores de nuestro sitio.

Preparamos este programa por la constante necesidad de muchos de nuestros usuarios que buscan revivir sus decodificadores y no encuentran los archivos necesarios. En esta primera versión incluimos:

LOADERs
EDITORES DE CANALES
FIRMWAREs de FÁBRICA
MANUALES
Todo esto a unos cuantos clicks...

Leer más: AzTools, Lanzamiento Exclusivo de AzBolivia.com

Los dueños de receptores AzBox ya no deben preocuparse si perdieron sus controles remotos o dejaron de funcionar, un programa está disponible en Google Play, llamado AzRemote, sustituye a su control remoto AzBox con todas las funciones del control original.

zremoteremote2

AzRemote no funciona para todos los aparatos AzBox, solamente para los modelos Azbox Elite, Azbox Premium y Azbox Premium+.

El motivo es bastante simple, los receptores deben aceptar el acceso telnet y estar con el firmware original de la fábrica.

El interface del programa es bastante parecido con los controles originales.

El control remoto AzRemote de Android no funciona por medio de un infrarojo, estos deben estar conectados en la misma red con un router, así usted podrá cambiar de canales sin necesidad de apuntar al aparato estando en cualquier posición.

Azremote para Azbox no es gratuito

Otro pequeño inconveniente es que el programa no és gratuito, quien lo quiera instalar en su celular debe pagar el monto de 2,50 dólares.

A pesar de ser un programa con un valor mayor a los programas Android, vale la pena pues un control remoto nuevo y original es mucho más dificil de conseguir y más caro.

 

AZBolivia ofrece a sus lectores el archivo encontrado y filtrado en la Red

dl.dropbox.com/u/12772101/AZHDrcDroid.apk

 

Este sitio tiene muchos usuarios que están interesados en hacer apuntamientos de sus antenas parabólicas Banda C y Banda Ku.

Por este motivo hemos creado un método fácil y barato para apuntar sus antenas, ya que a nadie le gustaría comprar este tipo de equipos solamente para utilizarlo una vez.

Como Hacer un Inclinómetro

material para un inclinómetro

Después de de buscar por muchos foros, ésta es la forma más simple y barata de hacer un inclinómetro.

Usted necesitara un transportador escolar o simplemente descarguese la siguiente imagen y péguelo sobre una superficie dura.

En la imagen de la izquierda se muestra el material necesario para construir éste inclinómetro casero.

Debemos cortar la parte inferior de la forma más precisa posible sin perder de vista las marcas que indican el centro del transportador, luego haga usted mismo una marca vertical siguiendo la línea de los 90° para notar más el centro, esto nos servirá para el péndulo del inclinómetro.

trans2

En la imagen inferior se muestra el papel ya pegado al cartón así tendremos más firmeza a la hora del apuntamiento. Vea que en el centro del transportador se coloca una marca donde el péndulo se amarra de tal forma que el hilo nos indica la posición en grados.
trans3

 

Como Usar el Inclinómetro

Ahora veremos la forma de uso de nuestro inclinómetro casero, para esto necesitaremos los datos de la antena a la que vamos a utilizar:

Por ejemplo si Dishpointer nos dice que para recibir el 30W debemos apuntar a 42.5° entonces con el inclinómetro casero debemos llegar hasta que la línea del hilo llegue a 42. Vea abajo un ejemplo:

trans4

Un consejo importante para antenas de banda C es que la elevación/inclinación del LNBF es muy precisa de forma que nuestro inclinómetro debe estar lo más paralela posible a la base de la antena para obtener el mayor éxito en el señalamiento.

Una vez apuntada la antena al azimut dado por Dishpointer, entonces se debe realizar una busqueda ciega en el receptor, si la antena esta colocada correctamente aparecerán algunos canales, para mejorar la señal solamente se debe hacer un ajuste fino moviendo millimétricamente la antena hasta encontrar la señal óptima.

Si tiene algún problema pase por nuestra página en Facebook donde le brindaremos todo el soporte posible.

Podemos captar satelites utilizando un transportador escolar de la siguiente manera:

Imprima el transportador escolar

Para empezar imprima este transportador en una hoja carta

transportador-azbolivia

Fíjese que este transportador es especial porque nos muestran los 180 grados en el sentido del reloj y también a la inversa.

Calcule los Datos para el Apuntamiento de la Antena

Para saber en qué dirección debe apuntar su antena utilice ésta aplicación llamada Dishpointer

En el ejemplo de abajo, para instalar una antena en el estadio, nos muestran los siguientes datos:

dishp2

Azimuth

Primero debemos analizar los datos del azimuth. Para que entienda lo que es el azimuth:

  • Supongamos que estamos en el centro del estadio, debemos trazar una línea recta hacia el norte y asumimos desde esa línea un giro de 360°. En nuestro ejemplo Dishpointer nos indica que el satelite 22W SES-4 se encuentra a 74.7°, entonces debemos girar desde la línea recta que trazamos a un principio hasta llegar a los 74.7°.

En el mapa de Dishpointer que en realidad es Google Earth, los mapas siempre apuntan al norte verdadero, entonces será aún más facil instalar una antena en su casa para ello usted requerira de una brújula o un GPS.

Si ve en la imagen inferior, al colocar el trasnportador en diagonal con el norte nos muestran los 74.7°.

dishp3

Es así de simple que usted podrá dirigir su antena siguiendo los datos del azimut.

Ajustando el LNBF

Debemos girar el LNBF según los datos que Dishpointer nos da en su página en la sección "Dish Setup Data"
Fíjese que hay un valor llamado LNB Skew, que nos indica la dirección en relación a una línea recta hacia el cielo.

Para ésto podemos utilizar nuestro inclínometro

En nuestro ejemplo para captar el satélite SES-4 nos dan el dato que se debe girar a la derecha 67.7°, en caso que el número sea negativo se debe girar hacia la izquierda. La línea indicada en nuestro inclinómetro por un hilo debe estar en 0° y girar hasta llegar a los 67.7° vea la siguiente imagen de ejemplo:


El LNB debe estar en línea recta apuntando hacia el cielo y girar hacia donde nos indique el dato LNB Skew.

trans5Posición correcta del LNB a 67.7 grados

Ajustando la Elevación de la Antena Parabólica

Atención, la elevación de las antenas offset tienen una pequeña diferencia por su punto focal, si usted está apuntando una antena offset vea vea aqui.

En nuestro ejemplo nos indica una elevación de 34.5 grados, con la misma lógica utilizamos nuestro transportador convertido en un inclinómetro, la línea del péndulo nos indica los grados a los que se está apuntando.

Vea el siguiente ejemplo:

 

La aplicación online Dishpointer es la principal herramienta para calcular los datos a la hora de buscar un satélite.

Para una mejor comprensión tomaremos como ejemplo al satélite Amazonas 61W, si usted sigue estos pasos podrá calcular facilmente los datos del Hispasat, Star One, y cualquier satélite en el cono Sur.

Lo primero es que debemos introducir nuestra dirección y buscar en el mapa el lugar donde estará ubicada la antena, seguido de la elección del satélite al que deseamos apuntar:

dishp1

Los datos que nos interezan estaran en la parte donde dice "Dish Setup Data".

Elevation: La elevación que se le debe dar a la antena para ello podemos hacer uso de nuestro inclinómetro casero.

Azimuth (magn.): El Azimuth magnético es hacia donde debemos apuntar con una brújula.

LNB Skew: Debemos girar el LNB hacia la dirección que nos indica en los grados que nos indica, normalmente los LNBs tienen su medida en la punta.


Si usted aún tiene problemas para utilizar ésta aplicación vea el siguiente video: