Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Satélites

U

na buena noticia para los fanáticos de canales abiertos en satélites! Habrán 26 nuevos satélites para América Latina hasta el año 2017, información que fue presentada en el XIII Congreso Latinoaméricano de Satélites. Estos se sumarán a los 72 satélites existentes en la región.

 

El crecimiento de la flota de satélites para Latinoamérica se debe principalmente a la demanda Brasilera, sin embargo también habrán satélites de Gobiernos Sudaméricanos como el satélite Tupac Katari en Bolivia, los satélites Arsat 1, 2 y 3 de Argentina y el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas de Brasil.

El Internet Satelital también será privilegiado porque tendrá un total de 885 TPs (Transponders) en los 26 nuevos satélites previstos para America Latina, 308 serán en Banda Ka exclusivo para la transmisión de Internet en Banda Ancha.

Actualmente los 72 satélites en operación tienen 3.033 transponders, sin embargo pocas son las que se enfocan en el Internet- Como ya vimos en anteriores publciaciones en AzBolivia.com, Amazonas 3 fue el primer satélite con Banda Ka en América Latina siendo lanzado recientemente este año 2013. Hispasat ya tiene previsto lanzar en 2014 el satélite Amazonas 4.

La empresa brasilera Embratel, que en realidad pertenece a la mexicana América Móvil, impulsará el Internet Satelital en Latinoamérica y pondrá en funcionamiento el satélite StarOne D1, el lanzamiento de este satélite está previsto para el año 2016 y estará enfocado hacia clientes corporativos y gobiernos.

La mayor flota de satélites en Latinoamérica pertenece a StarOne, que tiene 5 satélites geoestacionarios y 2 en órbita inclinada.

La empresa americana GOOGLE también ofrecerá Internet en Banda Ancha a precios muy bajo en nuestra región. En una asociación con SES y a través de O3B Networks colocarán en órbita 4 satélites y el próximo año también lanzarán 4 satélites más.

En el año 2017 se prevee que la Banda Ka ocupará el 34,8% de toda la capacidad de transmisión de los satélites para Latinoamérica, la Banda Ku ocupará el 34,4% y finalmente la Banda C ocupará el 21.3%.

En total el 78% de las ganancias y facturamiento de las administradoras de satélites para nuestra región serán de las operadoras de TV por suscripción o TV de pago, recordemos que el año pasado los satélites de la región facturaron 1,170 millones de dólares.

El mayor crecimiento de TV satelital hasta el año 2017 estará en Brasil, que tiene previsto un crecimiento del 52% en TV pago por el aumento de la demanda por los grandes eventos en aquel país, los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial 2014.

Si te gustó éste artículo no olvides hacer click en Me Gusta y Compartírlo con tus amigos!

 

Artículos Relacionados: